jueves, 4 de junio de 2015

Receta de Bownie

Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres, empleando el microondas o bien hacerlo en una pequeña olla a fuego lento. Nosotros preferimos la segunda opción, porque se controla mejor el fundido del chocolate que empleando el microondas.

Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después. 
En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Agregad también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado. 

Vamos a precalentar el horno a 180ºC, si no lo hemos hecho ya, para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie

Sobre el molde, podemos emplear uno de silicona, o bien engrasar uno tradicional, para evitar que se pegue la masa. Particularmente preferimos un molde de silicona, porque es muy manejable y nos da buenos resultados siempre, pero cada uno que emplee el que prefiera o tenga a mano. 

Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Antes de que finalice ese tiempo os recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buenBrownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo. 


Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima. 

Bizcochuelo Casero 

Para un molde:

Molde Nº 2 de 19 cm de diam x 8 cm de alto.

Ingredientes:

4 Huevos grandes a temperatura ambiente
120 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
120 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
1 cuchara de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de Sal Manteca y harina para el molde c/n

Pasos a seguir:

  1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC. Es decir, un poco más que el mínimo.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. En una batidora, colocar los huevos, el azúcar y la sal. Batir al punto máximo hasta que dupliquen o tripliquen su volumen.
  4. Añadir la esencia de vainilla.
  5. Una vez que alcanza el batido lo que se llama el punto letra o sostenido, es decir, que si se toma con una espátula un poco de batido y se da vuelta la misma, el batido se sostiene en la misma, se pone la batidora en la velocidad menor y se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora.
  6. Se agrega el batido al molde.
  7. Se hornea entre 30 a 40 min.
  8. Una vez que se enfrió un poco, se desmolda sobre rejilla o plato